• Aparecen las primeras Daily builds de Lubuntu con LXQT

    por  • 25 Mayo, 2017 • Ubunlog • 0 Comentarios

    Lubuntu con LXQT

    Mucho estamos oyendo acerca de la próxima versión de Ubuntu, pero no tanto de los sabores oficiales, los que realmente, a mi parecer, nutren a la distribución Ubuntu. Recientemente uno de los desarrolladores de Lubuntu, Simon Quigley, ha hablado sobre Lubuntu y sobre la futura distribución Lubuntu 17.10.

    Esta nueva versión contará con dos imágenes, una imagen con LXDE y otra imagen de instalación con LXQT. Algo que ya muchos usuarios de la distribución esperaban con bastantes ganas.

    Es más, desde hace unas horas se puede descargar e instalar una versión de desarrollo de Lubuntu 17.10 que contiene LXQT como escritorio principal. Esta imagen está dentro de las daily builds, pero lamentablemente no será el desarrollo principal. El equipo aún ve con cierta inestabilidad el escritorio y por eso no lo utiliza como escritorio principal. También es por ello que Lubuntu 17.10 tendrá dos versiones, una con LXDE y otra con LXQT.

    Lubuntu 17.10 tendrá dos versiones: una con LXDE y otra con LXQT

    En cualquier caso parece que no queda mucho para que los usuarios de Lubuntu puedan disfrutar de este escritorio en sus ordenadores, un escritorio que nos permite utilizar las librerías QT y todas las apps que utilizan este tipo de librerías sin tener que cargar el sistema operativo de paquetes y archivos innecesarios que pueden dar problemas.

    De hecho ya podéis descargar la imagen ISO con LXQT pero tenéis que recordar que es una imagen de desarrollo, una imagen en la cual puede dar problemas si lo instalamos en nuestro ordenador de producción, de ahí que se recomiende probarlo sobre una máquina virtual. En este caso aún más puesto que varios usuarios han alertado de los problemas que presenta esta versión, llegando a ser imposible su instalación para algunos usuarios. Puede que algunos de estos problemas sean insalvables, por el momento, y por ello se lancen dos versiones, pero es algo que puede cambiar para el próximo mes de octubre ¿ no creéis?

    El artículo Aparecen las primeras Daily builds de Lubuntu con LXQT ha sido originalmente publicado en Ubunlog.

    Artículo original: Aparecen las primeras Daily builds de Lubuntu con LXQT

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *