• Audacity 2.2, la nueva actualización del programa de sonido más famoso

    por  • 7 noviembre, 2017 • Ubunlog • 0 Comentarios

    Audacity 2.2 en Ubuntu

    Uno de los programas más emblemáticos del Software Libre, Audacity, se ha actualizado recientemente. Audacity 2.2 es la nueva versión de este programa de edición de sonido. Una versión que viene con bastantes cambios, aunque esencialmente el programa no cambia ni tampoco perdemos sus funcionalidades.

    A pesar de todo, los cambios se centran en la experiencia de usuario y eso hace que muchos tengan problemas de funcionamiento, pero solo hasta que aprendan la localización nueva de las funciones habituales.

    Uno de los primeros cambios que encontramos en Audacity 2.2 es la incorporación de cuatro pieles o skins que personalizarán el programa radicalmente. Estas skins se podrán cambiar o sencillamente dejar de lado y optar por la apariencia tradicional del programa.

    Debajo de la barra de menús aparecen nuevos botones, botones que son accesos directos a funciones que Audacity ya realizaba, como la exportación del sonido a formato WAV, MP3, o la reproducción de archivos MIDI. Funciones que antes teníamos que hacer mediante operaciones con los distintos menús de Audacity. Los menús también han cambiado considerablemente. Ahora, las operaciones más habituales han sido subidas y puestas en primer lugar, mientras que el resto de funciones quedan apartadas en últimos lugares. Posiciones que favorecen la realización de ciertas tareas habituales entre los usuarios de Audacity. Podemos encontrar todos los detalles de los cambios en la nota de desarrollo del equipo de Audacity.

    De cara a esta nueva versión los desarrolladores de Audacity han solucionado más de 190 bugs que existían dentro del programa, lo que hace que Audacity 2.2 sea una de las versiones más estables que existen del programa. Pero lamentablemente, para poder instalar esta versión en Ubuntu hemos de esperar u optar por elegir un repositorio externo que contiene esta versión. En este caso hemos de abrir la terminal y escribir:

    sudo add-apt-repository ppa:ubuntuhandbook1/audacity
    
    sudo apt-get update && sudo apt-get install audacity

    O cambiar la última linea de código por:

    sudo apt-get update && sudo apt-get upgrade

    Y con esta tendremos la última versión de Audacity en nuestro Ubuntu.

    El artículo Audacity 2.2, la nueva actualización del programa de sonido más famoso ha sido originalmente publicado en Ubunlog.

    Artículo original: Audacity 2.2, la nueva actualización del programa de sonido más famoso

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *