• Budgie 10.3 ya disponible; os contamos como instalarlo en Ubuntu

    por  • 24 abril, 2017 • Ubunlog • 0 Comentarios

    Ubuntu Budgie

    Hace unas horas ha salido de manera oficial una nueva versión del escritorio Budgie. Esta versión se llama Budgie 10.3, la última versión de la rama 10.x que aporta grandes cambios. Muchos advierten que es la versión de la rama que más cambios ha recibido.

    Budgie 10.3 no está en Ubuntu Budgie 17.04 sin embargo se puede instalar sin problema alguno, al igual que en el resto de las versiones de Ubuntu; aunque en ambos casos hemos de recurrir a repositorios externos para realizar la actualización.

    Budgie 10.3 aporta diversas correcciones de bugs y soluciones a problemas que los usuarios de este escritorio habían reportado últimamente. Además se han añadido cambios en los applets de la hora; del reproductor de música de Raven y también en la aplicación de cambiador del escritorio, una aplicación que ahora es más rápida y estable.

    Además se ha notificado que esta versión no utiliza las librerías QT, librerías que recientemente han anunciado que utilizarán, sino que Budgie 10.3 utiliza librerías GTK3. Los desarrolladores han confirmado que será la última versión de Budgie que utilizará estas librerías pero aún sigue utilizándolas.

    Si tenemos Ubuntu Budgie 17.04, para obtener la última versión de Budgie hemos de habilitar los backports de Budgie para que se actualice la última versión. Para ello hemos de escribir en la terminal lo siguiente:

    sudo add-apt-repository ppa:ubuntubudgie/backports
    
    sudo apt update && sudo apt install budgie-desktop budgie-indicator-applet

    Si por el contrario tenemos otro sabor de Ubuntu o una versión anterior, hemos de utilizar el repositorio antiguo de Budgie Remix, para ello abrimos la terminal y escribimos lo siguiente:

    sudo add-apt-repository ppa:budgie-remix/ppa
    
    sudo apt update && sudo apt install budgie-desktop budgie-artwork

    Hay que tener en cuenta que este repositorio de Budgie posee la última versión de Nautilus, una versión que no tiene las versiones antiguas de Ubuntu, por lo que podríamos tener problemas si dejamos habilitados estos repositorios, en cualquier caso no es algo fijo y si somos usuarios de Budgie posiblemente merezca la pena ¿no creéis?

    El artículo Budgie 10.3 ya disponible; os contamos como instalarlo en Ubuntu ha sido originalmente publicado en Ubunlog.

    Artículo original: Budgie 10.3 ya disponible; os contamos como instalarlo en Ubuntu

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *