• CODE 3.0: el LibreOffice en la nube sigue evolucionando

    por  • 22 diciembre, 2017 • MuyLinux • 0 Comentarios

    CODE

    Collabora Productivity es la empresa que está liderando los esfuerzos por llevar LibreOffice a la nube mediante la creación de Collabora Online Development Edition (CODE) para desarrolladores y usuarios “caseros” y Collabora Online para empresas y proveedores de servicios.

    Collabora Productivity anunció ayer la publicación de CODE 3.0, que supone, según los propios desarrolladores, un salto importante frente a versiones anteriores, aunque también recuerdan que para empresas y proveedores sigue siendo mejor utilizar Collabora Online 2.1.5. CODE 3.0 incluye por primera vez diálogos de edición completos, los cuales tendrían que ser “familiares desde la versión para PC de LibreOffice al navegador.”

    CODE ofrece una solución destinada a los desarrolladores de Collabora Online y para todo usuario particular que quiera tener un LibreOffice Online instalado de forma individual para la compartición de ficheros y sincronización. Debido a que se basa en la suite ofimática Open Source de referencia, soporta una gran cantidad de formatos, como OOXML (DOCX, XLSX, PPTX… ), los antiguos formatos de Microsoft (Doc, XLS, PTT… ) y ODF (ODT, ODS, ODP…).

    CODE 3.0 profundiza en la inclusión de características complejas para así ofrecer una experiencia más cercana a la de una instalación local de LibreOffice, soportando ahora la escritura compleja de números y un filtrado más poderoso en las hojas de cálculo. La compartición de ciertas características de la interfaz de usuario tendría que ayudar a impulsar ambos proyectos.

    Desde Collabora Productivity están trabajando para facilitar al máximo la instalación y utilización de Collabora Online mediante la asociación e integración con otras soluciones de sincronización, como ownCloud, Nextcloud, pydio, seafile y Egroupware. Por otro lado, las imágenes Docker con CODE han sido descargadas dos millones de veces y ahora se ofrece una vía de instalación fácil desde la tienda de aplicaciones Univention.

    Artículo original: CODE 3.0: el LibreOffice en la nube sigue evolucionando

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *