Ubunlog Joaquín García  

Cómo cambiar Gnome por Unity en Ubuntu

Ubuntu Unity Logo

A pesar de que muchos usuarios de Ubuntu están contentos con el nuevo escritorio por defecto de la distribución, aún son muchos los usuarios que siguen prefiriendo Unity a Gnome Shell. El desaparecido escritorio de Ubuntu sigue estando en los repositorios de Ubuntu y eso hace que podamos volver al antiguo escritorio sin mayor problema y sin herramientas de terceros. Eso si, hay que tener en cuenta que tal escritorio dejará de recibir novedades y que solo se corregirá los posibles agujeros de seguridad que aparezcan y contengan en un futuro.

En este caso vamos a elegir la utilización de la terminal para instalar y hacer las configuraciones pertinentes, ya que es un método más rápido y apto para todo tipo de equipos que contengan Ubuntu. Así pues, abrimos una terminal y escribimos lo siguiente:

sudo apt-get install unity

Tras varios minutos de instalación de paquetes, ya tendremos Unity 7 en nuestro ordenador. Ahora solo hemos de indicar a Ubuntu que utilice este escritorio por defecto y no Gnome Shell como hace hasta el momento. Para ello hemos de cerrar la sesión y esperar que Ubuntu nos lleve a GDM donde aparecerá nuestro nombre de usuario, la contraseña y el escritorio que utilizamos. Hemos de ir a éste último para cambiar de escritorio. En este caso es un icono que aparece junto a nuestro nombre de usuario. En el icono que hay, pulsamos y nos aparecerá un menú desplegable con los escritorios disponibles. En este caso aparecerá Gnome y Unity. Marcamos la opción de Unity y luego introducimos la contraseña para entrar en la sesión.

Tras esto, Ubuntu iniciará Unity como escritorio por defecto, manteniendo la configuración que realicemos sobre él. Y sobretodo, tendremos Gnome Shell como escritorio alternativo en caso de que por alguna razón nos “carguemos” Unity o lo inutilicemos.

El artículo Cómo cambiar Gnome por Unity en Ubuntu ha sido originalmente publicado en Ubunlog.

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.