• Debian podría tener actualizaciones automáticas en futuras versiones

    por  • 25 diciembre, 2016 • Linux Adictos • 0 Comentarios

    Durante las últimas semanas se está debatiendo en la comunidad de Debian el hecho de incluir o no incluir actualizaciones automáticas, algo que mejoraría aún más la distribución pero también tiene sus inconvenientes.

    Actualmente, si un usuario quiere actualizar su Debian, tendrá que hacerlo manualmente o pulsar el botón “Ok” de los gestores de software gráficos que los escritorios poseen, pero no existe una opción de instalación sin consentimiento nuestro, algo por lo que Debian y Gnu/Linux destaca por encima del resto.

    Pero en la actualidad, los sistemas operativos tienden a no molestar al usuario con tantas actualizaciones y por ello se ve como algo positivo el incorporar o tener actualizaciones automáticas que no molesten al usuario.

    Las nuevas versiones de Debian podrían no gustar a los administradores de sistemas si tienen actualizaciones automáticas

    Muchos desarrolladores como Steve McIntyre están de acuerdo con implementar este nuevo sistema de actualizaciones, pero existe una parte que es contraria y que posiblemente determine en este cambio. Y es que los administradores de sistema de servidores con Debian podrían no estar a gusto con esta decisión.

    Este desagrado se debe a que ciertas actualizaciones pedirán el reinicio del equipo y por lo tanto podrían apagar el servidor y fastidiar la red, algo nefasto para los equipos que actúan como servidores. Debian al igual que CentOS son dos grandes distribuciones en el mundo del servidor y las actualizaciones automáticas podrían hacer que los servidores dejaran de utilizar Debian.

    En cualquier caso, las actualizaciones automáticas llegarán si así lo quieren los desarrolladores y usuarios de Debian, pero lo más seguro es que no sean tan automáticas como nos gustaría o no será una función estándar nueva, sino que parece que será una función extra, una función bastante interesante para los usuarios más novatos y que podría ayudar a más de un administrador ¿no creéis?

    El artículo Debian podría tener actualizaciones automáticas en futuras versiones ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.

    Artículo original: Debian podría tener actualizaciones automáticas en futuras versiones

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *