• El proyecto UBPorts lanza su primera actualización para los móviles con Ubuntu Phone

    por  • 15 Junio, 2017 • Linux Adictos • 0 Comentarios

    OTA-1, imagen de Ubuntu Phone

    Recientemente el equipo de UBPorts ha liberado una nueva versión de Ubuntu Phone, el sistema para móviles que ha abandonado Ubuntu. Esta nueva versión no sólo actualiza el sistema operativo sino que mejora notablemente los móviles con este sistema operativo, dotándoles de herramientas que muchos usuarios de Gnu/Linux pediamos a Ubuntu para sus móviles y tablets.

    La nueva versión ha sido llamada OTA-1, siguiendo con la nomenclatura de Canonical pero reiniciando la numeración de las versiones de actualizaciones. Y sorprendentemente, esta OTA-1 estará disponible para todos los dispositivos salvo para el Nexus 4 y 5 que tendrán que esperar a recibir sus actualizaciones.

    El equipo de UBPorts no sólo ha lanzado esta actualización para todos los dispositivos oficiales con Ubuntu Phone sino que ha hecho pequeñas “grandes” modificaciones. Entre estas modificaciones está la inclusión de OpenStore, una store libre desde la que podremos descargarnos las apps para nuestro smartphone.

    Se ha incorporado un sistema de AGPS experimental que sustituirá al anterior, haciendo posible la llegada de un mejor sistema de geolocalización. La pantalla de bienvenida también ha sido modificada siendo algo más parecido a MATE Welcome o Linux Mint Welcome que a la pantalla de Android. Y finalmente, el usuario tendrá desde el primer día una terminal y un gestor de archivos, herramientas muy útiles para quienes somos usuarios de Gnu/Linux y que Ubuntu Phone tenía pero desactivadas por defecto.

    Los desarrolladores de UBPorts también están trabajando en el proyecto Halium, un proyecto que pretende unificar todos los sistemas operativos o al menos en lo que respecta a sus apps. Y parece que próximamente los viejos móviles con Ubuntu Phone podrán ejecutar apps de Android. En cualquier caso, antes de que llegue esto, hemos de recibir la OTA-1 para el Nexus 4 y Nexus 5, que será algo más cercano ¿o tal vez no?

    El artículo El proyecto UBPorts lanza su primera actualización para los móviles con Ubuntu Phone ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.

    Artículo original: El proyecto UBPorts lanza su primera actualización para los móviles con Ubuntu Phone

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *