• Firefox, Thunderbird y VLC son las apps más populares entre los usuarios de Ubuntu

    por  • 20 septiembre, 2017 • Ubunlog • 0 Comentarios

    Ubuntu 17.10 con GNOME 3.26

    Ubuntu 17.10 con GNOME 3.26

    Dustin Kirkland de Canonical ha acudido a la conferencia UbuCon Europe de este año donde ha desvelado los resultados de una reciente encuesta sobre los hábitos de los usuarios en cuanto a las aplicaciones de Ubuntu, con el fin de determinar cuáles serían las aplicaciones que deberían aparecer por defecto en las futuras versiones del sistema operativo.

    A comienzos de este año, Canonical publicó una encuesta para descubrir qué quieren ver los usuarios en Ubuntu 18.04 LTS y en las futuras versiones de esta conocida plataforma. La respuesta de los usuarios fue sobrecogedora, con más de 15.000 respuestas enviadas a través de sitios como Slashdot, Reddit o HackerNews.

    Un poquito más abajo podrás ver un vídeo de Dustin Kirkland revelando los resultados, pero lo que podemos decirte desde ahora es que los usurios quieren que Mozilla Firefox sea el navegador web predeterminado, Mozilla Thunderbird el cliente de correo por defecto, VLC el reproductor de música y vídeo predeterminado, LibreOffice la suite ofimática estándar, Gedit el editor de textos por defecto y Nautilus el administrador de archivos predeterminado.

    Adicionalmente, los usuarios de Ubuntu también quieren ver otras aplicaciones predeterminadas en las nuevas versiones del sistema operativo, incluyendo el emulador de terminal GNOME Terminal, el lector PDF Evince, el editor de imágenes GIMP, el cliente de mensajería instantánea multiprotocolo Pidgin, el GNOME Calendar, el visor de imágenes Shotwell, Visual Studio o Eclipse IDE, el editor de vídeos Kdenlive y el grabador de pantallas Open Broadcaster Software (OBS).

    Las futuras versiones de Ubuntu podrían dejarte elegir tus apps favoritas

    Click here to view the embedded video.

    Ante esta abrumadora respuesta, Canonical está evaluando la posibilidad de instalar algunas de estas apps de forma predeterminada en Ubuntu, comenzando con la siguiente versión Ubuntu 18.04 LTS, prevista para salir el año que viene.

    Además, parece que la compañía también está estudiando la posibilidad de que los usuarios puedan elegir sus aplicaciones favoritas durante el proceso de instalación.

    En definitiva, parece que llegarán novedades importantes en el futuro para Ubuntu, y de momento tenemos ansias por probar la próxima gran versión del sistema operativo, Ubuntu 17.10 (Artful Aardvark), prevista para llegar el 19 de octubre del 2017 con el Linux Kernel 4.13 y el entorno de escritorio GNOME 3.26.

    Imagen: Didier Roche

    El artículo Firefox, Thunderbird y VLC son las apps más populares entre los usuarios de Ubuntu ha sido originalmente publicado en Ubunlog.

    Artículo original: Firefox, Thunderbird y VLC son las apps más populares entre los usuarios de Ubuntu

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *