• Intel Graphics Installer: Nuevos drivers gráficos para Fedora 24 y Ubuntu 16.04

    por  • 10 octubre, 2016 • Sin categoría • 0 Comentarios

    intel-graphics-installer

    Intel ha liberado una nueva versión de su instalador para los drivers de sus chips gráficos, Intel Graphics Installer, estando disponible para las versiones de 32 y 64 bits de Fedora 24 y Ubuntu 16.04, llegando a la versión Intel® Graphics Update Tool 2.0.2.

    Intel Graphics Installer sirve para instalar la última versión de los drivers para los chips gráficos Intel de forma muy sencilla, y para mejorar optimización y el rendimiento. Esta herramienta además añade un repositorio para hacer más fácil la actualización de los componentes instalados así siempre tendrás la versión más actualizada.

    intel-graphics-installer2

    Como siempre recomiendo que si todo funciona bien en tu computadora, no toques nada, si como yo te gusta siempre estar a la últoma puedes descargar los divers desde esta dirección: https://01.org/linuxgraphics/downloads/intel-graphics-update-tool-linux-os-v2.0.2

    Intel® Graphics Update Tool 2.0.2 for Ubuntu* 16.04, 64-bit

    Intel® Graphics Update Tool 2.0.2 for Ubuntu* 16.04, 32-bit

    Intel® Graphics Update Tool 2.0.2 for Fedora* 24, 64-bit

    Intel® Graphics Update Tool 2.0.2 for Fedora* 24, 32-bit

    Intel® Graphics Update Tool 2.0.2 Source Code

    Intel® Graphics Update Tool 2.0.2 Source Code (GnuPG* Signature)

    Seleccionas el que necesites segun tu version de Linux e instalas, no importa si lo haces desde la consola o en modo gráfico, la instalación es muy sencilla. Después de instalar la aplicación, buscala y correla, te pedirá permisos de ejecución, espera a que termine, unos 5 o 10 minutos y reinicia, tendrás los más actuales driver graficos en tu Linux.

    intel-graphics-installer3

    Yo los instalé y debo decir que el rendimiento de mi laptop mejoró bastante y sobretodo la batería se vio también beneficiada. El único detalle que noté es que me daba error al momento de actualizar por consola, algo relacionado a la “Llave Pública” del repositorio del driver, nada grave, pero puede ser un tanto molesto.

    Intel Graphics Installer está liberado como Open Source bajo la Licencia Apache 2.0.

    Artículo original: Intel Graphics Installer: Nuevos drivers gráficos para Fedora 24 y Ubuntu 16.04

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *