• KeePassXC ya puede instalarse mediante paquete snap

    por  • 26 Junio, 2017 • Ubunlog • 0 Comentarios

    KeePassXC en Ubuntu

    Seguramente que a muchos de vosotros os suena el nombre de KeePassXC. Un programa atractivo que nos ayuda a tener un montón de contraseñas sin necesidad de aprenderlas. Un software que nos permite almacenar contraseñas de diversas servicios y aplicaciones, contenerlo todo en un archivo o pendrive y poder llevarlo cuando nos marchemos del pc.

    KeePassXC es un software gratuito y muy necesario para muchos usuarios. Es por ello que se ha vuelto tan popular. Y tan popular que ha hecho que KeePassXC tenga un formato de instalación snap, para los usuarios de Ubuntu y de esta paquetería universal.

    KeePassXC es la versión Comunity de este programa, una versión que dista un poco de la versión profesional pero lo suficiente para miles de usuarios que tienen unas exigencias medias. El paquete snap de esta aplicación comenzó a desarrollarse en enero, tras lo cual se ha descargado más de 18.000 veces. Algo interesante para un paquete que aún no es estable. Ahora, KeePassXC ya está en el repositorio stable de snapd, por lo que para poder instalar esta aplicación mediante snapd, hemos de abrir la terminal y escribir lo siguiente:

    sudo snap install keepassxc

    Tras lo cual comenzará la instalación de esta aplicación. Lo bueno de este paquete, en este caso, no sólo es que no afectará al resto del equipo si tiene problemas de actualización; sino el simple hecho de poder llevar este tipo de aplicaciones a plataformas como Ubuntu Core o placas de Hardware Libre como Raspberry Pi u Orange Pi. Algo muy interesante para quienes buscan la máxima seguridad para sus proyectos.

    Personalmente creo que este software debería de estar entre los programas de la distribución, pues muchos usuarios utilizan KeePassXC más veces que otros programas como VLC o LibreOffice. Pero esto es algo que tardará un poco más, por el momento hemos de contentarnos con este paquete snap.

    El artículo KeePassXC ya puede instalarse mediante paquete snap ha sido originalmente publicado en Ubunlog.

    Artículo original: KeePassXC ya puede instalarse mediante paquete snap

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *