• Las apps acopladas al dock de Ubuntu 17.10 mostrarán barras de progreso y notificaciones

    por  • 27 septiembre, 2017 • Ubunlog • 0 Comentarios

    Falta un solo día hasta la llegada de la Beta Final del sistema operativo Ubuntu 17.10 (Artful Aardvark), pero los desarrolladores aún trabajan para dar los toques finales a esta versión, y ahora parece que han mejorado el Ubuntu Dock.

    En su último reporte, uno de los contribuidores de Ubuntu, Didier Roche, habla sobre el Ubuntu Dock, que es una variante del dock para Ubuntu 17.10 basada en la conocida extensión Dash to Dock para el entorno de escritorio GNOME 3. Esta vez, el desarrollador consiguió añadir soporte para barras de progreso y notificaciones en los iconos de las apps acopladas al Ubuntu Dock.

    Un escritorio GNOME similar a Unity

    Notificaciones y ventanas abiertas en las apps acopladas al Ubuntu Dock Ubuntu Dock

    Canonical prometió facilitar la migración de Unity a GNOME para aquellos usuarios que tengan alguna versión compatible de Ubuntu, por lo que están trabajando contrarreloj con este fin. Y tenemos que lo que han logrado con el Ubuntu Dock es bastante impresionante.

    Lo mejor de todo es que podrás quitar el Ubuntu Dock y colocarlo en cualquier parte de la pantalla a través del módulo de configuración del sistema, además de poder cambiar su tema, tamaño y numerosas otras cosas que también son posibles con la extensión Dash to Dock. Y ahora, Thunderbird mostrará notificaciones de nuevos mensajes y en Firefox se verá una barra de progreso para las descargas.

    Mientras tanto, el administrador de archivos Nautilus (Files) mostrará una barra de progreso para las transferencias de ficheros, al igual que cualquier otra app que hace uso de una API que permite las transferencias o descargas. Además, también se verán indicadores para cada ventana abierta: por ejemplo, si tienes cuatro ventanas de Terminal abiertas, verás cuatro puntos debajo o justo al lado del icono de la app.

    Didier Roche dijo que está trabajando actualmente para transformar la interfaz de usuario del GNOME Shell en algo más familiar para los usuarios de Unity. Además, todavía tiene que mejorar el soporte para pantallas HiDPI mediante la implementación de una función especial en el panel de Pantalla de la configuración del sistema.

    El artículo Las apps acopladas al dock de Ubuntu 17.10 mostrarán barras de progreso y notificaciones ha sido originalmente publicado en Ubunlog.

    Artículo original: Las apps acopladas al dock de Ubuntu 17.10 mostrarán barras de progreso y notificaciones

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *