• Linux Foundation también se opone al decreto de Trump contra la inmigración

    por  • 30 enero, 2017 • MuyLinux • 0 Comentarios

    Donald Trump

    Pues sí, Donald Trump hasta en MuyLinux. El nuevo presidente de los Estados Unidos acaba de empezar su mandato y el mundo no ha dejado de temblar desde el primer minuto. Ahora las tecnológicas se ponen en guardia frente a la política migratoria que pretende implantar el personaje, y hasta las orillas de Linux ha llegado la ola.

    Jim Zemlin, director ejecutivo de Linux Foundation, es el firmante de un comunicado de rechazo al decreto de Trump contra la inmigración. Un decreto que aún se podría endurecer más, según las últimas informaciones, pero que aún debe ser aprobado para su aplicación. En todo caso, las reacciones no se han hecho esperar.

    Para Linux Foundation la apertura es tanto uno de nuestros principios básicos como una cuestión de practicidad“, dice Zemlin, aprovechando para recordar cómo se funciona en el ámbito de Linux y el código abierto, donde la colaboración ‘sin fronteras’ es el motor de la innovación. “El Open Source es una actividad fundamentalmente global, pero Estados Unidos ha servido siempre como eje de la innovación y la colaboración” sigue, recordando también que “el creador de Linux, Linus Torvalds, miembro de Linux Foundation, emigró a Estados Unidos desde Finlandia y se convirtió en ciudadano“.

    Jim Zemlin

    Jim Zemlin

    La política de la Administración sobre las restricciones a la inmigración es antitética a los valores de apertura y comunidad que han permitido que el Open Source tenga éxito. Me opongo a la prohibición de la inmigración“, concluye.

    Artículo original: Linux Foundation también se opone al decreto de Trump contra la inmigración

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *