• Mosh: una buena alternativa para SSH

    por  • 6 abril, 2017 • Linux Adictos • 0 Comentarios

    mosh terminal

    Mosh (Mobile Shell) es un programa alternativo a SSH que seguro que te gustará. Ya sabes que para conexiones remotas segura solemos usar la herramienta ssh, pero existen algunos poryectos alternativos que al menos merece la pena conocer. Mosh es una aplicación que provee de un terminal remoto con funcionalidades similares a SSH y otras más que éste último no tiene implementadas.

    Se trata de un proyecto de código abierto y libre, además de ser multiplataforma, ya que está disponible para BSD, macOS, Solaris y GNU/Linux. El funcionamiento de mosh es sencillo, ya que establece una conexión remota a través de SSH y usa las mismas credenciales que ésta, por lo que no tendrás que crear o recordar contraseñas nuevas. Aunque si estás pensando en algo más gráfico, decir que Mosh no soporta X.

    Algunas otras funcionalidades de Mosh que podemos encontrar en éste software son la de tener capacidad roaming y cambio de direcciones IP, información al usuario sobre desconexiones inminentes de Internet, rapidez garantizada incluso si la conexión es lenta, sin necesidad de privilegios para mejor seguridad, conexión a través de protocolos UDP en los puertos 60000 a 61000, gestión de pérdida de paquetes bastante buena,  soporte Unicode mejor que SSH en algunos casos más extremos, etc.

    Si estás interesado en él, puedes buscarlo entre los repositorios de tu distribución favorita, ya que está disponible tanto en binario para distintas distros, como también los tarballs con el código fuente, si lo prefieres. Para usarlo, su sintaxis te recordará mucho a SSH (por ejemplo, para conectar con el servidor al que se refiere esta IP y con el usuario pepe: mosh pepe@192.168.0.1), por lo que no debes tener mayor problema. Por cierto, la web oficial del proyecto, por si te interesa más información o descargar el paquete de allí es esta.

    El artículo Mosh: una buena alternativa para SSH ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.

    Artículo original: Mosh: una buena alternativa para SSH

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *