• Nautilus 3.24 estará presente en Ubuntu 17.10

    por  • 23 Febrero, 2017 • Ubunlog • 0 Comentarios

    Nautilus 3.20

    Aún no se ha lanzado la nueva versión de Ubuntu, Ubuntu 17.04, pero a pesar de eso ya conocemos algunas novedades que tendrá la nueva versión de ubuntu, la versión que se lanzará el próximo mes de octubre, si se sigue con la tradición en el lanzamiento de las versiones.

    Esa novedad corresponde al gestor de archivos, gestor que tradicionalmente era Nautilus 3.20 con bastantes añadidos y parches de seguridad que el equipo de Ubuntu añadía para mejorar su funcionamiento.

    Este gestor de archivos con parches y añadidos era una solución muy buena y un complemento perfecto para el escritorio Unity. Pero actualmente es una versión que está un poco desfasada.

    Nautilus 3.24 será la gran versión que tenga Ubuntu a finales de este año

    Por ello, uno de los desarrolladores de Ubuntu ha comunicado que una de las primeras acciones que se tomarán cuando se abra el desarrollo de Ubuntu 17.10 será subir todo el código de esa versión de Nautilus para aplicar las personalizaciones necesarias que caracterizan al gestor de archivos de Unity y centrándose también en la función de búsqueda de archivos de Nautilus 3.24.

    Ubuntu quiere mejorar la búsqueda de archivos, buscando ofrecer una mejor utilidad a los usuarios en este aspecto y por ello también han decidido actualizar la versión de Nautilus. Aunque seguramente, esta actualización ayudará más a desarrolladores que se basen en Ubuntu más que a usuarios finales, los cuales, muchos no sabrán ni que versión de Nautilus están utilizando o si están utilizando otro gestor de archivos.

    Personalmente creo que lo único peligroso de usar una versión tan antigua es la inseguridad que ello puede tener, pero a excepción de esto, tener una u otra versión no cambia sustancialmente si tenemos en cuenta los parches que realiza Ubuntu al gestor de archivos. En cualquier caso, parece que poco a poco Ubuntu está teniendo el último software del mercado sin cambiar su esencia, algo positivo para muchos usuarios ¿no creéis?

    El artículo Nautilus 3.24 estará presente en Ubuntu 17.10 ha sido originalmente publicado en Ubunlog.

    Artículo original: Nautilus 3.24 estará presente en Ubuntu 17.10

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *