• Pencil : diseñar la interfaz gráfica de aplicaciones

    por  • 11 noviembre, 2016 • El Blog de Rigo • 0 Comentarios

    pencil

    Pencil es un software multiplataforma con el que se pueden hacer maquetas y diseñar la interfaz gráfica de aplicaciones. Prototipos para su posterior implementación, mediante el código correspondiente en todo tipos de dispositivos, tanto móviles como de escritorio.

    Widgets GTK, plantillas para iOS y Android, diagramas de flujo, bosquejos de todo tipo de botones, cajas y tablas, herramientas de texto con fuentes personalizables, gradientes, figuras geométricas, elementos web en formato html y mucho más… están al alcance de un simple arrastrar y soltar al lienzo.

    Una vez ahí, podemos redimensionar los diferentes elementos a nuestro gusto, girarlos, alinearlos o posicionarlos unos encima de otros.

    Entre las herramientas auxiliares disponemos de un generador de plantillas –con opción de exportación e importación–, generador de scripts N-Patch utilizados en Android, acceso al repertorio de openclipart mediante su navegador de imágenes prediseñadas (en formato vectorial), posibilidad de añadir objetos externos (una imagen por ej.) o de ampliar el rango de colecciones.

    Además contamos con diferentes opciones de exportación, en formatos de salida como: PNG, HTML, PDF, SVG y ODT. También disponemos de una consola en la que podemos consultar mensajes de error, advertencias y mensajes varios.

    Pencil es software libre bajo licencia libre MIT, estando disponible para sistemas operativos Linux, OS X y Windows. Además cuenta con un complemento específico para el navegador Firefox.

    Instalación en GNU/Linux

    En Arch Linux o alguna de sus derivadas –Antergos, Manjaro, Apricity— nos encontramos a Pencil en los repositorios comunitarios de AUR:

    yaourt -S pencil

    Los usuarios de Fedora lo pueden instalar mediante un:

    su -c
    dnf install pencil

    En openSUSE Tumbleweed y Leap, nos lo encontramos en el repositorio –no oficial– graphics y se puede instalar mediante 1 click install.

    Los usuarios de Ubuntu y derivadas como Linux Mint o Elementary OS disponen de un paquete deb en GitHub que pueden instalar con gdebi, desde la linea de comandos con dpkg -i o cualquier otra herramienta que prefieran.

    Más información en la web del proyecto Pencil.

    Fuente

    Artículo original: Pencil : diseñar la interfaz gráfica de aplicaciones

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *