• Skype disponible para Linux rediseñado

    por  • 1 noviembre, 2017 • El Blog de Rigo • 0 Comentarios

    Ya está con nosotros el renovado Skype, y veremos si esta es la definitiva para que los usuarios de GNU/Linux podamos tener una aplicación a la altura de las versiones para Windows y Mac, porque a pesar de haber tenido tradicionalmente soporte, la trayectoria del conocido servicio de VoIP en el sistema Open Source siempre ha sido un tanto “controvertida”.

    Según han recogido nuestros compañeros de MuyComputer, tenemos de momento una aplicación simple que aparentemente no incorpora todo lo anunciado por Microsoft, ya que al parecer no se puede compartir la pantalla. Por lo demás, su interfaz es bastante sencilla, permitiendo elegir entre dos temas que son oscuro y claro, además de un esquema de colores para las conversaciones y modos de vista estándar y compacta.

    Una vez hayamos accedido con nuestra cuenta de Skype y completado las configuraciones iniciales nos aparecerá la interfaz de conversaciones, la cual cuenta con un panel de notificaciones dentro de la propia aplicación. Esta característica permite ver las reacciones a los mensajes y las menciones explícitas al usuario. Sin embargo, otras posibilidades como los “destacados” seguirán siendo exclusivas de las aplicaciones para móviles.

    El nuevo Skype está disponible para Mac, Windows 7, 8 y 10 (aunque en el caso del último solo hasta la edición 1511) y GNU/Linux de 64 bits mediante paquetes Deb y RPM, lo que facilita su instalación en la mayoría de las principales distribuciones. Personalmente, lo he probado sobre Ubuntu 16.04 con una webcam de Trust y un viejo micrófono de Creative en formato pinza conectado al chip de sonido de la ASUS P5K y todo ha funcionado a la primera, así que esperemos que esto sea el comienzo de una buena trayectoria de Skype para GNU/Linux.

    Descargar

    Fuente

    Artículo original: Skype disponible para Linux rediseñado

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *