• Spotify en Linux más fácil que nunca gracias a Canonical y sus ‘snaps’

    por  • 20 diciembre, 2017 • MuyLinux • 0 Comentarios

    spotify

    ¿Usuario de Spotify en Linux? Entonces ya sabes las alternativas que tienes a tu disposición: un cliente desfasado con soporte extraoficial solo para distribuciones basadas en la paquetería de Debian, o la página web con las limitaciones que ello conlleva. O así era hasta ahora, porque gracias a Canonical y sus ‘snaps’ instalar Spotify en Linux es más fácil que nunca.

    Al lanzar su propio paquete, Spotify se ha asegurado de que sus usuarios en el ecosistema de Linux puedan disfrutar de la última versión de la aplicación tan pronto como se publique, independientemente de la distribución que estén utilizando“, comenta el vicepresidente de ingeniería, dispositivos e Internet de las cosas de Canonical, Jamie Bennett, en Ubuntu Insights. Es decir, se trata de una aplicación oficial mantenida por Spotify.

    Sin embargo, hay que tener un par de cosas en cuenta acerca de este lanzamiento y la primera es que al igual que sucedía con la aplicación vieja, esta que se anuncia ahora es un trabajo desinteresado de los ingenieros de Spotify que “querían escuchar Spotify en sus máquinas de desarrollo Linux. Trabajan en él en su tiempo libre y actualmente no es una plataforma que apoyemos activamente. La experiencia puede diferir de nuestros otros clientes de escritorio para Windows y Mac”, señalan.

    En otras palabras, eso de “recibir la aplicación tan pronto como se publique” habrá que verlo, así como habrá que ver la calidad de la misma en las distribuciones para las que está presente. De momento las opiniones son positivas.

    spotify en linux

    Spotify en Ubuntu

    El segundo punto a tener en consideración es el alcance de Snap, que ni mucho menos abarca todo el “el ecosistema de Linux”, ni lo abarca al mismo nivel de soporte. De hecho Canonical menciona que con este paquete “los usuarios podrán disfrutar de Spotify de manera nativa en todas las distribuciones que soportan snaps, incluyendo Linux Mint, Manjaro, Debian, openSUSE, Solus y Ubuntu“. Nada de Fedora, Arch Linux o Gentoo, que son otras que se supone también lo soportan.

    Sea como fuere se trata de una buena noticia para los usuarios de Spotify en Linux, pues a diferencia de lo que ocurre con servicios de la competencia cuya aplicación web es más completa, la de Spotify tiene ciertas limitaciones. Punto para Snap.

    Si ya tienes snapd en funcionamiento puedes instalar Spotify con el comando de turno (snap install con privilegios) o con un clic en la página de descarga. Si no, en la documentación de Snapcraft tienes la información necesaria para echarlo a andar.

    ¿Alguien la ha probado ya? ¿Qué tal va?

    Artículo original: Spotify en Linux más fácil que nunca gracias a Canonical y sus ‘snaps’

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *