• SUSE Linux Enterprise 12 SP 2 se podrá instalar en plataformas ARM

    por  • 10 noviembre, 2016 • Linux Adictos • 0 Comentarios

    Logo SUSE Linux

    Hace unos días ha comenzado la SUSECon, un evento donde se presenta todas las novedades y talleres relacionados con SUSE y sus tecnologías. Un evento donde no sólo se han conocido talleres y detalles de nuevos proyectos sino que también se ha liberado una nueva versión para servidores: SUSE Linux Enterprise 12 SP 2.

    Esta versión está orientada al mundo del servidor y ofrece un mejor rendimiento para este tipo de equipos pero la principal novedad no está en esto sino en el hecho de dar soporte a una plataforma bastante deseada: ARMv8.

    SUSE Linux Enterprise 12 SP2 permite la instalación en servidores ARMv8

    La nueva versión de SUSE tendrá soporte para este tipo de servidores que son más eficientes y económicos que el servidor tradicional. Esta nuevo versión, será gratuita para aquellos que tengan la anterior versión de SUSE Linux Enterprise pero para el que no la tenga, ha de pagar una licencia por ello, ya que SUSE Linux Enterprise no es una distribución gratuita.

    Estas novedades se implementarán próximamente el OpenSUSE Leap 42 y el resto de las versiones de OpenSUSE, por lo que próximamente veremos como OpenSUSE llega de manera oficial a Raspberry Pi.

    Lamentablemente SUSE Linux Enterprise 12 no es una distribución asequible y normalmente su uso es para grandes empresas que buscan una solución más asequible y efectiva que la proporcionada por Microsoft o IBM. Pero lo positivo de ello es que sus avances trascenderán al gran público mediante OpenSUSE y sus correcciones también llegarán a SUSE Linux Enterprise, por lo que el feedback es constante y como bien dicen sus fans, SUSE sigue llevando las últimas tecnologías a sus clientes no sólo a los usuarios de OpenSUSE sino a sus productos profesionales.

    La SUSECon aún no ha terminado por lo que seguramente que conozcamos más novedades relacionadas con SUSE y sus distribuciones ¿no creéis?

    El artículo SUSE Linux Enterprise 12 SP 2 se podrá instalar en plataformas ARM ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.

    Artículo original: SUSE Linux Enterprise 12 SP 2 se podrá instalar en plataformas ARM

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *