Linux Adictos Joaquín García  

Ubuntu 17.04 se lanzará el próximo 26 de abril

Ubuntu 17.04 Zesty Zapus

Ayer conocimos el calendario oficial de desarrollo de la próxima versión de Ubuntu de Canonical. Esta versión es Ubuntu 17.04 o también conocida como Zesty Zapus. Una versión que no será LTS y que se lanzará el próximo 26 de abril.

El calendario oficial de desarrollo nos dice que tendremos resultados antes de terminar el año, pero antes del día 26 de abril tendremos la Realease Candidate disponible para su uso. Esta versión no final se lanzará el 13 de abril del 2017.

En cuanto a novedades, sabemos que la nueva Ubuntu 17.04 tendrá Unity 8 y posiblemente el servidor Mir que Canonical está desarrollando. Pero no serán las únicas novedades que veremos en esta versión de Ubuntu.

Unity 8 y el kenel 4.10 serán las novedades más importantes de Ubuntu 17.04

El kernel de Linux que llevará esta versión será el Kernel 4.10, un kernel que para entonces estará disponible para todos y el equipo de Ubuntu tendrá tiempo de trabajar con él; puede incluso que tengamos el kernel 4.11 de Linux, aunque se lanzará en el mes de abril por lo que puede que no se incluya en la versión final por falta de tiempo.

El calendario oficial de Ubuntu 17.04 o  Zesty Zapus será el siguiente: Dos alphas que se lanzarán el 29 de diciembre y el 26 de enero; dos betas que se lanzarán el 23 de febrero y el 23 de marzo; el 13 de abril se lanzará la Release Candidate y el 26 de abril la versión final. Además el 30 de marzo se congelará el kernel de la versión, no habiendo cambios más adelante. Tenéis más información sobre este calendario en la wiki de Ubuntu.

En cualquier caso, personalmente creo que tendremos más novedades dentro de esta versión, novedades relacionadas con la Convergencia de Canonical, aunque seguro que no será un desarrollo de versión que se retrase, como ha ocurrido en otras distribuciones.

El artículo Ubuntu 17.04 se lanzará el próximo 26 de abril ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.