• Ubuntu Budgie llega a las tablets de forma no oficial

    por  • 29 diciembre, 2016 • Ubunlog • 0 Comentarios

    Tablet con Ubuntu Budgie

    Poco a poco Ubuntu está llegando a los dispositivos móviles. Aunque no como nos gustaría a todos. En cualquier caso, si hace poco sabíamos que BQ había lanzado una tablet con Ubuntu Touch, ahora parece que otras tablets también tendrán Ubuntu.

    Un usuario llamado Beto Sánchez ha lanzado varias imágenes y guías para poder instalar Ubuntu Budgie en tablets con Intel Bay Trail. Tablets que son cada vez más frecuentes y que funcionan bastante bien. Y sobretodo, dispositivos que son llamados tablets chinas, por su origen asiático.

    En este caso el modelo de tablet usado es Onda Tablet PC, un dispositivo con Intel que puede llevar Android o Windows o ambos y que tiene un precio por debajo de los 200 euros. Este usuario se basó en este particionamiento del almacenamiento interno para crear una tercera unidad dentro de almacenamiento interno y usando almacenamiento externo consiguió instalar una imagen live de Ubuntu Budgie, bueno, en este caso hemos de decir Budgie Remix 16.10. Una versión de Ubuntu con el escritorio de Budgie.

    Las tablets con Intel podrían ser propicias para instalar Ubuntu como sistema operativo principal

    Lo cierto es que este desarrollo no oficial puede ser interesante para muchos usuarios que buscan tener o usar Ubuntu en sus tablets, pues puede hacer que todas esas tablets de origen chino tengan un atractivo gracias a Ubuntu. Y podrá hacer que tengamos un dispositivo similar a BQ Aquaris M10, con Ubuntu y totalmente funcional pero por menos dinero de lo que cuesta el BQ Aquaris M10 o sus alternativas privativas.

    Personalmente creo que es un gran avance algo de lo que se aprovecharán muchos usuarios de la Comunidad, aunque Ubuntu oficial no reconozca los esfuerzos de este usuario, pero si los usuarios no hacen esto ¿ cómo harán llegar Ubuntu a sus dispositivos móviles? ¿ vosotros qué opináis?

    El artículo Ubuntu Budgie llega a las tablets de forma no oficial ha sido originalmente publicado en Ubunlog.

    Artículo original: Ubuntu Budgie llega a las tablets de forma no oficial

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *