• Ubuntu está disponible en la Windows Store y Fedora y openSUSE llegarán a WSL

    por  • 12 mayo, 2017 • MuyLinux • 0 Comentarios

    Ubuntu llega a la Windows Store y los subsistemas de Fedora y openSUSE están en camino

    En la conferencia BUILD 2017 Microsoft nos ha vuelto a sorprender con su peculiar “amor por Linux”, anunciando la disponibilidad en la Windows Store de Ubuntu para el WSL de Windows 10.

    Fueron nuestros compañeros de MuyComputer los que recogieron la noticia, la cual se estaba extendiendo rápidamente por todo Internet debido a la larga y pasada historia de enfrentamientos entre el mundo de GNU/Linux y la corporación fundada por Bill Gates, con el “Linux es un cáncer” de Steve Ballmer como cenit de una rivalidad que superó lo estrictamente tecnológico en muchas ocasiones.

    La disponibilidad de Ubuntu en la Windows Store es simplemente un mecanismo para facilitar su instalación sobre el subsistema Linux de Windows 10, tecnología que fue anunciada hace más de un año en la conferencia BUILD de 2016. Recordamos que este subsistema es capaz de ejecutar de forma nativa una gran cantidad de herramientas a nivel de consola, pudiendo manejar tecnologías como Ruby, Git y Python a través de Bash.

    Ubuntu disponible desde la Windows Store

    Fedora y openSUSE para Windows 10 están en camino

    Ubuntu fue la primera y luego se anunció que openSUSE y SUSE llegarían a Windows 10. Este movimiento no tendría que sorprendernos, ya que SUSE es posiblemente la compañía Linux con una relación más estrecha con Microsoft.

    El gigante de Redmond ha comunicado que todavía está trabajando para integrar openSUSE en el WSL de Windows 10, aunque en el mismo anuncio también dijo que está desarrollando la integración de Fedora, por lo que en los próximos meses posiblemente veamos más distribuciones Linux disponibles desde la Windows Store para el subsistema Linux de Windows 10.

    Artículo original: Ubuntu está disponible en la Windows Store y Fedora y openSUSE llegarán a WSL

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *