• Ukuu: la aplicación que te permitirá instalar y actualizar el kernel Linux fácilmente

    por  • 27 octubre, 2016 • Linux Adictos • 0 Comentarios

    ukuu

    Ukuu (Ubuntu Kernel Upgrade Utility) es una aplicación sencilla que permite actualizar el kernel Linux de forma sencilla. Con ella podrás instalar de una forma simple un nuevo kernel y actualizarlo sin problemas. Con Ukuu, hasta los más novatos podrán actualizar el núcleo de su distribución Ubuntu (también para las basadas en Ubuntu) sin complicaciones, de una forma automática gracias al trabajo de Tony Gorge de TeeJee Tech. Por supuesto se trata de una herramienta con versión gráfica.

    Si te asustan esos fantásticos How-to’s donde se podía ver paso a paso como descargar un nuevo kernel de la web kernel.org, compilarlo, configurarlo e instalarlo en nuestra distribución, entonces la aplicación que estas buscando es Ukuu. Eso sí, esta aplicación te servirá para las distros mencionadas anteriormente, ya que no funcionará en otras. Pero correrá sin problema en otras distros derivadas como Linux Mint con sus respectivos sabores, elementary OS, etc., así como en todos los sabores de Ubuntu efectivamente…

    Para su instalación en Ubuntu, puedes realizarlo de varias formas, tanto descargandote Ukuu desde la web oficial o añadiendo los repositorios a la distro y luego instalándolo desde la consola como sueles hacer con la mayoría de las aplicaciones. Si te animas al primer método, decir que debes descargar la versión correcta, ya que existen tanto la versión para sistemas de 32-bits como para los sistemas de 64-bits, asegurate que elijes la versión idónea. Para el segundo método:

    
    sudo apt-add-repository -y ppa:teejee2008/ppa
    
    sudo apt-get update
    
    sudo apt-get install ukuu
    
    

    ¡Ojo, puede que los repositorios por algún motivo no funcionen! Por ese motivo debes acudir al primer método descrito y hacerte con los paquetes DEB correspondientes en cada caso. Una vez lo has instalado en tu sistema, independientemente del método elegido, podrás ejecutarlo tanto en su versión para la línea de comandos en modo texto como para su versión con GUI. Para ello debes teclear en la consola esto respectivamente:

    
    sudo ukuu
    
    sudo ukuu-gtk
    
    

     

     

    Su uso es sencillo, selecciona el kernel de la lista y pulsa el botón de instalación

    El artículo Ukuu: la aplicación que te permitirá instalar y actualizar el kernel Linux fácilmente ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.

    Artículo original: Ukuu: la aplicación que te permitirá instalar y actualizar el kernel Linux fácilmente

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *