• Unity 8 asoma la patita en Ubuntu 16.10

    por  • 5 octubre, 2016 • Sin categoría • 0 Comentarios

    unity 8 ubuntu 16.10

    Por lo que se sabe ahora, no será hasta dentro de un par de años cuando Unity 8 desbanque por completo al actual escritorio de Ubuntu. Pero poco a poco se va a ir tentando de manera más evidente para el usuario, comenzando por Ubuntu 16.10.

    Según recogimos en el último PING, la semana pasada se lanzó la beta de Ubuntu 16.10, por lo que hasta el día en que aparezca la versión final, es lo que hay. Es en esta fase del desarrollo cuando la distribución suele recibir montones de actualizaciones y lo que probando la beta durante unos minutos en modo vivo pasa desapercibido, instalándola y actualizando se caza al vuelo.

    Lo enseñan en OMG! Ubuntu!: Unity 8 se incluirá de manera predeterminada como opción en el menú de inicio de sesión, tal y como ocurre cuando se instala un escritorio adicional. Ojo, que aparezca ahí no significa que sea la opción por defecto, que seguirá inalterable en Unity 7. El “viejo” escritorio ni ha recibido novedades destacadas últimamente, ni las va a recibir en un futuro, pero se mantiene estable y eficiente.

    Que se haya decidido a dar el paso de ofrecer la opción tan a las claras es digno de mención. Porque se sabía que pasaría, pero un bug de última hora hizo dudar de que se terminase materializando. Y no es para menos. La llegada de Unity 8 como interfaz convergente entre todo tipo de dispositivos la lleva anunciando Canonical desde hace demasiados años, y retraso tras retraso, aún está por verse.

    Pues bien, en Ubuntu 16.10 se verá, o al menos estará a la vista. Hasta ahora había que instalarlo aparte, que tampoco es ningún trauma. Pero el salto es significativo. Con todo, precaución: como curiosidad vale, pero Unity 8 sigue estando verde.

    Artículo original: Unity 8 asoma la patita en Ubuntu 16.10

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *