• Xubuntu cambia el sistema de tracking de la distribución

    por  • 2 noviembre, 2016 • Ubunlog • 0 Comentarios

    Xubuntu 16.10

    Una de las partes más importantes a la hora de desarrollar una distribución o un software es el feedback que se recibe por parte de los usuarios. Las nuevas aplicaciones web han permitido que ese feedback se pueda regular y automatizar siendo casi automático en las distribuciones Gnu/Linux.

    Ubuntu y sus derivados tienen sistemas de tracking que hacen que los usuarios no tengan que hacer casi nada a la hora de reportar problemas o bugs, pero este sistema de tracking parece que no será el mismo en todas las distribuciones. Xubuntu ha anunciado recientemente que ha cambiado su sistema de tracking para mejorar la información recibida y ayudar a los colaboradores y desarrolladores de la distribución.

    A partir de ahora cambiará el sistema y dejará de usar el impuesto por Ubuntu. Así, este nuevo sistema es más completo que el utilizado por Ubuntu, al menos más útil para los colaboradores de Xubuntu.

    Xubuntu cambiará el sistema de tracking de Ubuntu por uno propio

    Una de las peculiaridades de este sistema es que mostrará los cambios y las novedades de manera general, por lo que los usuarios más inexpertos podrán hacerse una idea rápida de los problemas y como avanzan las soluciones. También existe un buscador de temas para ver cualquier cosa de manera rápida y habrá un gráfico de hitos quemados que mostrará el avance y aceptación de las novedades por parte de los usuarios.

    Este sistema nuevo de tracking y desarrollo no significa que estaremos espiados o vigilados por los desarrolladores de Xubuntu sino que tenemos una nueva herramienta para que los problemas de la distribución mejoren notablemente pero sino queremos utilizarlo, basta con desactivarlo en el Control de Sistema. Además esta información está disponible a través de la web de desarrollo, en donde se pueden ver los datos de manera anónima, sin que nuestro sistema corra peligro.

    Personalmente estas herramientas son importantes e interesantes pues hacen que la distribución avance y en el caso de Xubuntu es necesario, aunque también es necesaria la ayuda de todos los usuarios del sabor oficial. En cualquier caso parece que la distribución mejorará notablemente o al menos así parece ¿ no creéis?

    El artículo Xubuntu cambia el sistema de tracking de la distribución ha sido originalmente publicado en Ubunlog.

    Artículo original: Xubuntu cambia el sistema de tracking de la distribución

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *