Microsoft Outlook: las tres mejores alternativas al cliente de correo
Microsoft no tiene un cliente de correo electrónico Outlook oficial para GNU/Linux, aunque sí para Android. Por el momento, si quieres usar algo parecido te tienes que contentar con Prospect Mail, un cliente no oficial para esta plataforma de correo electrónico.
Otra opción es usar las fantásticas alternativas de clientes de correo electrónico existentes de forma nativa para tu distro, además de ser de código abierto y gratuitas, y que también se pueden configurar para usar cuentas de correo Microsoft sin problema alguno. En este artículo podrás conocer las 3 más recomendadas:
- Thunderbird: es uno de los clientes más conocidos y más usados para Linux. Fue creado por Mozilla, aunque luego sería liberado y ahora está mantenido por la comunidad. Este cliente de correo es realmente excepcional, y muy versátil. Permite tener un gestor de correo profesional, eficiente, con alta capacidad de personalización, rico en funciones, y sencillo tanto para uso para principiantes y para usuarios avanzados. Tiene soporte para un enorme número de servicios de correo tanto normales como empresariales.
- Evolution: este otro cliente de correo electrónico también se ha posicionado entre los mejores y el favorito de muchos usuarios. Se trata de un gestor creado bajo el proyecto GNOME y en el que podrás tener un gestor de paquetes integrado, junto con una agenda, calendario, etc., todo en un solo software. Una fantástica forma de gestionar grupos de trabajo, tener siempre presente tus tareas, y comunicarte con quien quieras. Además, soporta Exchange Server.
- Kontact: este servicio llega desde el proyecto KDE. Es un gestor muy poderoso y manejable, con cliente de correo electrónico, agenda, contactos y otras funciones. Muy rico en funciones para el email y con soporte para muchos protocolos. Su interfaz también es muy limpia y sencilla. Por cierto, tanto Evolution como Kontact se pueden instalar en todos los entornos de escritorio…