Plasma 5.24.3 vuelve a corregir más bugs de los esperados en una serie que pareció empezar fina
Las cosas parecieron salir bastante bien cuando se lanzó la v5.24 de Plasma. Nate Graham se mostró satisfecho con las novedades que introdujeron y su funcionamiento, pero cuando empezamos a usarlo a gran escala se empezaron a descubrir fallos que empezaron a arreglar en la primera actualización de punto. Las cosas parecían estar controladas una semana después, pero hoy han lanzado Plasma 5.24.3 y han vuelto a corregir muchos más bugs de los esperados.
La siguiente lista no es la oficial, sino parte de lo que Graham nos adelanta los fines de semana. El desarrollador y uno de los pesos pesados de KDE usa un lenguaje menos técnico que deja las cosas más claras, y además nos habla de las novedades y correcciones que le parecen más importantes. Por lo tanto, aquí tenéis la lista con las novedades más destacadas que han llegado junto a Plasma 5.24.3.
Algunas de las novedades de Plasma 5.24.3
- Los mapeos de escritorios y paneles en configuraciones multipantalla deberían ser ahora mucho más robustos, ya que las entradas de pantalla no válidas ya no se añadirán en determinadas circunstancias.
- Se ha corregido una gran regresión reciente en las configuraciones multimonitor+multi-GPU en la sesión de Plasma Wayland.
- Hacer clic con el botón derecho del ratón en el icono de una aplicación de la Bandeja del Sistema ya no hace que la aplicación seleccionada con el botón derecho se active al hacer clic con el botón izquierdo del ratón en otros elementos del Administrador de Tareas.
- Se pueden volver a aplicar los cambios en la página del panel táctil de la configuración del sistema.
- El proceso
plasma_session
ya no pierde un montón de memoria. - Ajustar la luz de fondo de la pantalla ahora siempre funciona cuando se utilizan ciertos tipos de sistemas multi-GPU.
- Discover ya no muestra ocasionalmente el estilo del texto de la aplicación o del firmware de forma incorrecta.
- Los diálogos de archivos ahora se abren más rápido cuando su vista inicial es una ubicación de red.
- Nuestro nombre ya no se elude en la pantalla de inicio de sesión cuando tiene más de 11 caracteres y hay más de una cuenta de usuario en el sistema.
- Los gráficos de barras del monitor del sistema ya no carecen erróneamente de espacio entre las barras.
- Las etiquetas de los applets en la vista de rejilla de la bandeja del sistema ahora se alinean verticalmente de forma que la primera línea en las etiquetas de varias líneas siempre coincide con otros applets, incluso con los que tienen 1 o 3 líneas.
- El texto de las pestañas verticales con estilo Breeze se centra ahora verticalmente en las pestañas, en lugar de alinearse torpemente en la parte superior.
- En la sesión de Plasma Wayland:
- La compartición/grabación/transmisión de pantalla en aplicaciones de pantalla completa ahora funciona.
- Los colores ya no son extraños con cierto hardware.
- El teclado virtual ya no se superpone a la mitad de la configuración del panel vertical (si está utilizando dicha configuración) cuando aparece.
- Los botones de «Ayuda» en el Centro de Información vuelven a funcionar.
- Cuando se muestran los segundos en un applet de reloj digital, los segundos ya no saltan en los cambios de minutos.
KDE ha lanzado Plasma 5.24.3 hace unos instantes, y eso suele significar dos cosas. La primera es que su código ya está disponible para el que quiera descargarlo y trabajar con él. La segunda es que las novedades ya están disponibles en KDE neon y pronto lo estarán en el repositorio Backports de KDE. El resto de distribuciones, menos las Rolling Release, tendrán que esperar algo más para poder instalar Plasma 5.24.3.