Algunos juegos para empezar a usar software libre
En el día de ayer comenzamos una lista de programas para quienes quieran conocer el mundo del código abierto. Hoy lo continuamos con algunos juegos para empezar a usar software libre.
Cómo este es un artículo introductorio no vamos a meternos en las diferencias entre software libre y de código abierto y nos tomaremos la licencia de usarlos como sinónimos.
Algunos juegos para empezar a usar software libre
En todos los casos estos juegos están disponibles para Windows, macOS y los repositorios de las distribuciones Linux.
Neverball
Este juego realmente adictivo, además de Windows y Linux está disponible para macOS. En el caso de Linux, además de los repositorios lo encontramos en Flathub.
El planteamiento del juego es muy simple, aunque llevarlo a la práctica es lo suficientemente complejo para que resulte entretenido, aunque no tanto para resultar injugable.
Nosotros controlamos una bola rodante, lo hacemos variando la inclinación del piso con el ratón o el teclado para hacer que aumente o disminuya la velocidad o cambie de dirección. Entre las dificultades hay laberintos, puentes estrechos, plataformas móviles y dispositivos que tratan de hacer caer nuestra bola al vacío. Además, hay un límite de tiempo. Juntando monedas podemos obtener bolas extras.
SuperTuxKart
Uno de mis títulos favoritos, además de para Windows, Linux y macOS está disponible para la plataforma Android. Al igual que con Neverball, la versión para Linux está en Flathub.
Es un juego de carreras 3d en el que podemos competir contra el ordenador, contra hasta 8 jugadores con un solo equipo., contra otros jugadores en una red local o en línea. Solo hay que elegir nuestro personaje del mundo del código abierto y elegir el tipo de competencia (Contra reloj) carreras individuales o campeonatos. Para hacerlo más difícil, los otros competidores trataran de sacarnos de la pista.
Si nos registramos podemos descargar circuitos y personajes adicionales.
FlightGear
Si siempre quisiste volar un avión, con este simulador de vuelo te puedes dar el gusto. Este programa está disponible para Windows, macOS y para Linux en los repositorios y en formato Flatpak y Appimage.
Con FlightGear podemos elegir entre más de 400 tipos de aeronaves de distintos tamaños y volarlas en diversos escenarios para llegar a más de 20000 aeropuertos del mundo.