La JingPad A1 aparece en el primer vídeo oficial, y parece que merecerá la pena el gasto
Poco a poco nos van llegando noticias de la tablet que sí podría cambiar mucho las cosas. Soy consciente de que se decía lo mismo de la PineTab, pero la propuesta de PINE64, sin nada privativo, les impidió apostar por un hardware más potente. Eso es algo que sí ha hecho el equipo Jing, y la JingPad A1 contará con hardware que le permitirá mover su JingOS con solvencia.
La JingPad A1 está siguiendo ahora mismo una hoja de ruta. Tras la presentación del sistema operativo le llegó le turno a la tablet, pero hasta hace poco sólo habíamos visto imágenes que podrían estar retocadas con Photosh… GIMP. Lo que nos han presentado hace unas horas es algo más que eso: el primer vídeo oficial en donde vemos la tablet. Cierto es que es un vídeo promocional, pero el teclado, el diseño y cómo parece funcionar hace que personalmente piense que los 549$ que pedirán por ella parezcan poco. De hecho, se espera que a eso haya que sumarle el IVA.
La JingPad A1 saldrá a la venta por 549$
En el vídeo anterior se ve la tablet con su teclado. Cuando la sacan, vemos que tiene cristal en la parte posterior y que es cuadrada por los lados al más puro estilo iPad. También vemos el botón de encendido, en donde han incluido el sensor de huellas. La tablet se monta sobre el soporte y queda perfectamente fijada, llegando a dar la impresión de que lo que tenemos entre manos es un ordenador de pequeñas dimensiones. A la derecha, lo que sería la parte inferior de la tablet, está el conector que usará para acoplarse al teclado e indicarle que está montada.
En cuanto a su funcionamiento, la verdad es que vemos poco. La app de la calculadora, vemos los gestos para pasar de una aplicación a otra, y otra vez pensamos en el iPad. Lo bueno es que, si de verdad funciona así, será algo increíble. Lo interesante lo veremos en las próxima semanas, cuando algunos youtubers afortunados reciban la suya y hagan una review. Raro sería que hablaran mal de ellas, pero sí podremos hacernos una idea de su rendimiento real.
Lo malo de todo esto es justamente lo contrario, que todo pinta muy bien y el precio podría subir a los 650€ si hay que añadirle IVA. Con ese coste, no estamos hablando de algo que podamos comprar por un capricho cómo la PineTab, pero a mí me está encantando. ¿No queréis una ya mismo?