Linux Adictos Pablinux  

Steam Link ya está disponible para Linux, gracias a Collabora

Steam Link Linux

Que Linux nunca ha sido la mejor plataforma para jugar es algo que todos sabemos bien. Aún sin serlo, sí que llegan algunos buenos títulos, y otros están disponibles gracias a plataformas como Steam. Aplicación de Steam ya había para Linux, pero ahora hay algo más: Steam Link ya está disponible también para cualquier operativo basado en el núcleo que desarrolla Linus Torvalds. ¿Pero qué es eso de que se «conecta» al portal de juegos?

Steam Link es una aplicación que nos permite jugar a la biblioteca de Steam en otras pantallas. Esto queda más claro en sus aplicaciones para iOS (también para Apple TV) o Android: podremos usar nuestro móvil o tablet para jugar a los títulos que tengamos en nuestra biblioteca de Steam, todo ello sin instalar ningún juego en el dispositivo. Sí es necesario que vinculemos un mando y estar conectados a la misma red.

Steam Link llega a Flathub

Tal y como leemos en este hilo del foro de Steam, ahora mismo Steam Link está disponible como paquete Flatpak, al que podemos acceder desde este enlace de Flathub. No se menciona otra vía de instalación, por lo que suponemos que en el momento de escribir estas líneas es la única.

Para instalar Steam Link en Linux podemos usar una de estas dos opciones:

  • Si nuestro centro de software soporta paquetes de Flathub, buscamos «Steam Link» y lo instalamos como cualquier otra aplicación.
  • Si lo anterior no es posible, siempre y cuando nuestro sistema operativo tenga instalado Flatpak y el repositorio de Flathub, escribiremos el siguiente comando: flatpak install flathub com.valvesoftware.SteamLink.

Hay que destacar que este aterrizaje ha sido posible gracias a Collabora, quien ha conseguido llevar Link a los sistemas operativos basados en Linux de 64bits. Los desarrolladores mencionan que se necesita una buena conexión a internet, preferiblemente por cable o, en su defecto, WiFi de 5GHz.

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.