Ubuntu Cinnamon Remix lanzará una versión “completa” a principios de 2020, pero podremos probarlo antes
Parece que el camino que nos llevará a poder disfrutar de un nuevo sabor de Ubuntu no tiene demasiadas piedras en el camino. Eso es lo primero que he pensado al leer los últimos tweets de la cuenta de Ubuntu Cinnamon, un sistema operativo que aún no ha visto la luz y que, cuando lo haga, lo hará con el nombre de Ubuntu Cinnamon Remix. Por lo visto, lo hará más pronto de lo esperado, por lo menos en una versión que nos servirá para hacernos una idea sobre cómo será el Ubuntu con sabor a canela.
ItsSwirlz, el fundador del proyecto, dice que la versión de prueba del sistema operativo que está preparando llegará antes que Ubuntu 19.10 Eoan Ermine, lo que significa que podremos “catarla” dentro de menos de tres semanas. Teniendo en cuenta que la versión “completa” se lanzará de tres a cuatro meses después, podemos pensar que lo que podremos probar en unos 15 días será como una Daily Build, no tanto por sus actualizaciones diarias como por su punto en la fase de desarrollo.
Ubuntu Cinnamon Remix llegará en enero
Hi there. @ItzSwirlz Here, Head of the project. Just wanted to leave some updates that are behind the curtains.
We will have a test build ready for you before the release of 19.10 Eoan Ermine (unless we have an issue, which is unlikely to happen, thanks to @UbuntuBudgie 's help)
— Ubuntu Cinnamon (@UbuntuCinnamon) September 29, 2019
Hola. Soy ItzSwirlz, el jefe del proyecto. Solo quería dejar algunas actualizaciones que hay detrás de las cortinas. Tendremos una versión de prueba preparada para antes del lanzamiento de 19.10 Eoan Ermine (a no ser que tengamos algún problema, lo que no es probable que pase, gracias a la ayuda de Ubuntu Budgie).
Quien está ayudando para que todo vaya un poco más rápido está siendo el último en llegar a la familia Ubuntu de manera oficial, es decir, el equipo de Ubuntu Budgie. Con su ayuda, el fundador del proyecto Ubuntu Cinnamon dice que habrá versión “completa” de su sistema operativo a mediados de febrero a lo más tardar, lo que entendemos que significa que habrá versión estable en de tres a cuatro meses.
En cuanto a su página web, parece que la podremos ver después de ver el sistema operativo, puesto que se han marcado como objetivo que esté disponible en Halloween. Habrá algunos espacios en blanco hasta que se lance la versión de prueba de Ubuntu Cinnamon Remix, y tengo que reconocer que en este punto me he perdido: si tienen la versión de prueba para antes de Eoan Ermine (17 de octubre), ésta debe llegar antes de que abran la web (1 de noviembre), ¿no?
En cualquier caso, reconocen que aún les queda mucho trabajo por delante y merece la pena que tengamos paciencia. Creo que, en el mejor de los casos, habrá una versión que merezca la pena en abril de 2020 y no se convertirán en sabor oficial hasta 6 meses o un año después. Tarden lo que tarden, os informaremos tan pronto en cuanto lancen la versión de prueba.