Linux Adictos Isaac  

Videojuegos… de línea de comandos para tu BASH

Terminus para BASH

Si quieres aprender y recordar los comandos de una forma más sencilla, o te pones a practicar como un loco en el BASH de tu distribución GNU/Linux o buscas una alternativa más divertida de la que te vamos a hablar aquí. Se trata de algunos juegos o pasatiempos interesantes para la línea de comandos que nos puede ayudar a aprender jugando y recordarnos para qué sirven algunos comandos. En realidad no son juegos realmente, pero sí versiones gamificadas de las lecciones de los comandos Linux.

Así que puede ser muy interesante para todos los que queráis aprender jugando, o para practicar para los exámenes como los LPIC, LFCS, etc. Si quieres conocer estas gamificaciones, ahora te vamos a presentar en LxA algunas de las mejores que vas a encontrar, solo nos queda desearte que aprendas mucho con ellas a la par que te diviertes. Y para eso debes acceder a la página web de Wargames.

Dentro de la página web verás todos los juegos existentes que están disponibles, como puedes ver hay bastantes de ellos, y cada uno de ellos tiene un puerto SSH por el que puedes conectarte para comenzar a jugar. Evidentemente no esperes gráficos de infarto ni mucho menos, son todo juegos basados en línea de comandos y lo más avanzado en graficos que verás serán algunos debujos en la consola con colores… pero eso no quita de que sean muy prácticos para aprender.

Entre los juegos disponibles podemos destacar:

  • Bandit
  • Terminus
  • clmstery
  • etc.

Dentro de la web que te indicamos al principio encontrarás la lista completa de juegos, si pinchas desplegarás los diferentes niveles de cada uno, que son bastante numerosos. Y también podrás encontrar la información para la conexión por SSH y el puerto, además de información sobre los comandos a utilizar, etc., o simplemente puedes indagar tú mismo e ir probando…

El artículo Videojuegos… de línea de comandos para tu BASH ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.