Vientos de cambio
Mi cita histórica favorita es de Heráclito de Éfeso: “nada es permanente excepto el cambio”. Creo que resume muy bien la naturaleza de la vida, el ciclo continuo lleno de altibajos, transformaciones, reinvenciones, ganancias y pérdidas que culmina con la metamorfosis más importante de todas. Jamás conocí nada ni nadie que permaneciese inmutable al paso del tiempo. Cambian las formas, los pareceres, la fisonomía, las ideas… absolutamente todo está sujeto a esta ley. Los blogs de GNU/Linux, oh sorpresa, también.
Ya os podéis relajar, ¿os creíais que iba a escribir sobre algo profundo, casi filosófico? Pues no, solamente quería anunciaros que el proyecto del que os he hablado con anterioridad ha alcanzado, no sin ciertas dificultades, un grado de madurez importante, tanto que ya está a puntito de salir del horno. Por ahora no puedo ahondar en los detalles pero os garantizo que las firmas y voces que por allí se reúnen merecen mucho la pena. En unos días estaremos en condiciones de anunciar algo más concreto. Tan solo adelantaros que lo que llevo años buscando por fin se ha terminado de materializar. Ello implica, de manera inevitable, que “La sombra del helicóptero” pase a un segundo plano. Todo cambio conlleva una oportunidad y estoy convencido de que ésta que se presenta es muy buena.
¿Qué será de este blog? Pues aquí va a seguir, para la consulta de quien lo desee y por si algún día he de escribir sobre un tema personal que no tenga cabida en el nuevo proyecto. Para todo lo demás… ya mismo lo veréis.
Nos leemos pronto.
La imagen de cabecera es obra de Tuan Azizi, aparece por cortesía de Shutterstock.