• Instala Steam en Ubuntu 17.04 mediante paquete flatpak

    por  • 18 Junio, 2017 • Ubunlog • 0 Comentarios

    Steam

    Steam se ha convertido en la plataforma para videojuegos del momento. No sólo permite utilizar videojuegos para Windows sino que está disponible para distintos sabores oficiales, distribuciones Gnu/Linux y para Ubuntu. Hasta tal punto llega su popularidad que varios desarrolladores de Steam han creado un paquete flatpak para instalar la plataforma Steam en distribuciones que lo soportan. Esto significa que también podemos instalar Steam en nuestro Ubuntu 17.04 si así queremos instalar esta aplicación.

    Steam para Flatpak es una realidad, pero cierto es también que no es una versión final ni estable de Steam, al menos no tan estable como los paquetes deb de la aplicación.El paquete Flatpak se encuentra en un repositorio llamado Flathub, un repositorio para desarrolladores donde suben sus aplicaciones en formato flatpak antes de pasar al repositorio principal. Son versiones inestables o en desarrollo, lo que indica que no son tan estables como las aplicaciones en otros formatos, pero también es cierto que es la antellegada al formato flatpak, es decir, una confirmación de que llegará a este formato universal.

    Para instalar Steam mediante este paquete, hemos que tener la última versión del gestor del formato. Para ello abrimos la terminal y escribimos lo siguiente:

    sudo add-apt-repository ppa:alexlarsson/flatpak
    
    sudo apt update && sudo apt install flatpak xdg-desktop-portal

    Con esto se instalará la última versión de Flatpak en nuestro Ubuntu 17.04. Ahora hemos de añadir el repositorio Flathub. Para ello abrimos la terminal y escribimos lo siguiente:

    sudo flatpak remote-add --if-not-exists flat hub https://flathub.org/repo/flathub.flatpakrepo

    Ahora que está añadido el nuevo repositorio, sólo hemos de utilizar los comandos para instalar paquetes flatpak y añadir el repositorio nuevo añadido, así que escribimos lo siguiente:

    sudo flatpak install com.valvesoftware.Steam

    Tras esto comenzará la instalación de Steam en nuestro Ubuntu 17.04 o en cualquiera de los sabores oficiales de Ubuntu, sin necesidad de tener uno u otro escritorio, pues al igual con los paquetes snap, no es importante para que funcione. Ahora, si teníais dudas sobre utilizar un paquete u otro, siempre podéis utilizar este formato o volver al tradicional paquete deb; eso sí, no habrá motivos para no poder jugar en Ubuntu 17.04.

    El artículo Instala Steam en Ubuntu 17.04 mediante paquete flatpak ha sido originalmente publicado en Ubunlog.

    Artículo original: Instala Steam en Ubuntu 17.04 mediante paquete flatpak

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *