• PDFSAM, gestiona archivos PDF de manera sencilla

    por  • 15 Junio, 2017 • Ubunlog • 0 Comentarios

    About PDFSAM

    En este artículo vamos a ver un programa que todos los días en el trabajo relacionado con PDF a mi modo de ver vendrá bien tener a mano. Creo que nadie hoy día puede decir que no haya tenido que abrir o trabajar con PDF en su equipo. Todos tenemos un lector predeterminado en nuestro PC que hace el trabajo de leer, imprimir, etc. La cosa ya cambia cuando se requiere un programa para modificar, cortar o separar algunas páginas de un archivo PDF completo. Para esto PDFSAM nos vendrá al perfecto.

    PDFSAM es una aplicación que servirá para todos nuestros propósitos con archivos PDF, además es muy simple y potente. Esta aplicación viene en dos versiones, una de pago y otra gratuita, que será la que veremos en el siguiente artículo.

    Apariencia y rendimiento de PDFSAM

    Sería lógico pensar que un software relacionado con el trabajo con archivos PDF sería mucho más complicado, pero tras probarlo esta afirmación queda totalmente descartada. La interfaz del programa es un muy limpia y no hay problemas que nos pueda surgir para los que no se pueda localizar fácilmente la opción requerida para solucionarlo.

    Las opciones de las versiones gratuitas y pro se establecen aparte, por lo tanto si lo necesitas puedes comprar la versión profesional si te hace falta. El aspecto general de ambas versiones es muy claro y sencillo.

    En cuanto al rendimiento funciona bien y más rápido de lo que me podía esperar. He podido fusionar 4 archivos en un momento. He probado todas las opciones de la versión gratuita y el rendimiento fue decente. Es muy bueno incluso con los sistemas operativos antiguos.

    Opciones de SAMPDF

    Las opciones que nos proporciona la versión gratuita son útiles si tu intención sobre todo es realizar funciones de división y combinación de archivos PDF. Ahora detallaré de manera rápida todas las opciones disponibles en versión gratuita.

    Combinar

    Combinar archivos con PDFSAM

    Combinar archivos PDF con PDFSAM

    Hace lo que dice el nombre. Combinar archivos que se desea fusionar. Sólo tienes que agregar archivos en la secuencia en la que deseas que se produzca la fusión.

    Dividir

    Dividir archivos PDF con PDFSAM

    Dividir archivos PDF con PDFSAM

    Simplemente divide tus archivos según ciertos criterios que puede establecer en la opción. Es fácil dividir archivos y hacer el trabajo.

    Dividir por marcadores

    Dividir por marcadores un archivos PDF con PDFSAM

    Dividir por marcadores un archivos PDF con PDFSAM

    ¿Añades marcadores al PDF? Con esta opción será fácil dividir tu PDF a través de esta opción si no deseas dividirlo utilizando páginas u otras opciones.

    Extraer

    Extraer partes de un PDF con PDFSAM

    Extraer partes de un PDF con PDFSAM

    Con esta opción puedes extraer una página específica o un conjunto de páginas de un archivo. Esta es otra opción para dividir nuestros archivos PDF. Funciona bien y también es útil si el archivo es grande y sólo se requiere una página específica.

    Rotar

    Rotar un PDF con PDFSAM

    Rotar un PDF con PDFSAM

    Esta es una opción muy práctica cuando el archivo PDF está en modo horizontal o vertical y por lo que sea no te resulta cómodo el modo que se presenta el archivo y deseamos cambiarlo. Esta opción en concreto me ha venido genial para rotar algún manual de vertical a horizontal y así poder leerlos más cómodamente desde mi tablet.

    Mezcla alternativa

    Mezcla alternativa de archivos PDF con PDFSAM

    Mezcla alternativa de archivos PDF con PDFSAM

    Con esta opción podremos mezclar dos o más archivos PDF en un mezclador. El funcionamiento viene siendo que primero coloca la página 1 de PDF 1 y después la página 1 de PDF 2 o viceversa, y así con el resto. En principio yo no le veo utilidad a esta opción, pero quién sabe si en un futuro surgirá la necesidad.

    Dividir por tamaño

    Dividir PDF en partes por tamaño con PDFSAM

    Dividir PDF en partes por tamaño con PDFSAM

    Es posible que desees dividir un documento en concreto en partes porque tu unidad de almacenamiento se esté quedando sin espacio, o por que se trata de un archivo demasiado grande como para enviarlo de una sola vez por correo electrónico. Esta opción nos va a permitir dividir un archivo en partes de un tamaño específico.

    Las opciones de la versión gratuita de este software terminan aquí. Acabamos de explorar todas las opciones que nos proporciona PDFSAM en su versión básica. Pueden parecer pocas, pero resultan tremendamente útiles. Puedes descargar este programa desde su página web.

    Para terminar decir que PDFSAM es un software con mucho potencial  incluso en su versión gratuita y que realiza su trabajo de manera eficiente. El software es bastante impresionante, funciona perfectamente y rápido. Es un buen software, que a mi modo de ver es útil tener en un PC para uso diario.

    El artículo PDFSAM, gestiona archivos PDF de manera sencilla ha sido originalmente publicado en Ubunlog.

    Artículo original: PDFSAM, gestiona archivos PDF de manera sencilla

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *