• Ubuntu abandona la Convergencia y Unity en favor de Gnome

    por  • 6 abril, 2017 • Linux Adictos • 0 Comentarios

    A final del día de ayer, el fundador de Ubuntu, Mark Shuttleworth, anunciaba a través del blog de Ubuntu, el abandono de Unity como escritorio principal de la distribución de Ubuntu. Por lo que Ubuntu 18.04 tendrá Gnome como escritorio principal.

    Además, junto a este abandono, Ubuntu y Canonical abandona el desarrollo de su famosa Convergencia, un proceso que ha sido muy discutido no sólo por Canonical o por equipos de desarrollo sino también por empresas como Apple o Microsoft.

    Unity 8 ya no llegará a nuestros móviles o nuestros ordenadores

    Esto supone que Ubuntu Phone y Ubuntu Touch dejarán de desarrollarse o al menos así parece, pues una de las misiones principales de estos proyectos era llevar la Convergencia de Ubuntu a los usuarios finales. Además, Unity era el escritorio principal de Ubuntu Phone, por lo que al no tener este escritorio, tampoco es posible que exista nuevas versiones o al menos así parece según las palabras escritas por el fundador de Ubuntu.

    Esta noticia ha supuesto un verdadero boom pues es algo que nadie esperaba. El desarrollo de Unity 8 y MIR era lento pero parecía que seguía adelante. Por otro lado, la Convergencia de Ubuntu también estaba en buen camino y sólo la escasez de dispositivos limitaba su uso.

    Sin embargo, Ubuntu IoT y ubuntu Server son dos áreas que seguirán adelante y que llevarán lo mejor de este software libre a proyectos como la robótica o tecnologías IoT. Estas áreas continuarán siendo trabajadas por Canonical. Esto quiere decir que veremos más software libre relacionado con el mundo cloud y el mundo IoT puesto que las fuerzas de Ubuntu se concentrarán en estas áreas y ya no en desarrollar Unity 8 o gestionando la Convergencia.

    Habrá que ver realmente la reacción de los usuarios de Ubuntu ante estas noticias, pero seguramente que aquellos usuarios de móviles con Ubuntu no se habrán puesto muy contentos y menos aún los desarrolladores ¿ no creéis?

    El artículo Ubuntu abandona la Convergencia y Unity en favor de Gnome ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.

    Artículo original: Ubuntu abandona la Convergencia y Unity en favor de Gnome

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *