Ubuntu 18.04 LTS vendrá con aceleración para el proceso de arranque
Canonical continúa con el desarrollo del futuro Ubuntu 18.04 LTS (con nombre clave Bionic Beaver) que vendrá con un aspecto renovado tras abandonar Unity y usar el mismo shell gráfico que trae de serie GNOME, aunque los desarrolladores mantendrán algunas características de Unity que han tenido éxito, por tanto se espera que la nueva distribución tenga importantes cambios de aspecto en su interfaz con respecto al GNOME base que puedas encontrar en otras distros. Pero además de estos detalles visuales también comenzamos a conocer otros aspectos técnicos que nos depara la nueva distribución…
De hecho, Will Cooke de Canonical, ha publicado hoy un boletín informativo con algunas novedades que traerá Ubuntu 18.04 LTS para informar a toda la comunidad del proceso de desarrollo del próximo sistema operativo de la compañía. Y parece ser que además de esas mejoras en el aspécto gráfico del entorno de escritorio GNOME, el equipo de Canonical también trabaja en mejorar la velocidad de arranque del sistema para que tardemos menos tiempo mirándo cómo nuestro equipo pasa de estar apagado a tener el escritorio totalmente disponible. Para eso se van a servir de algunas de las características de systemd que les ayudarán a identificar los procesos que puedan estar ralentizando el arranque.
Cuando terminen el estudio sobre qué pueden hacer para tener un arranque mucho más rápido comenzarán a trabajar en ello para que Ubuntu 18.04 LTS se enciénda como los rayos, o al menos lo más rápido posible como ha informado Will. Y no solo se actualizarán los paquetes, incluido el kernel, para ofrecer versiones más modernas y se corregirán algunos bugs como viene siendo habitual, parece que esta distro tendrá algo más de mimo y atención de los desarrolladores tras abandonar Ubuntu Phone y podremos tener temas nuevos, y un Network Manager renovado.
En cuanto al trabajo de los temas se trabajará no solo en el aspecto visual sino también en mejorar la capacidad de respuesta de las aplicaciones con el nuevo servidor gráfico Wayland en respuesta a los clics del ratón. Los desarrolladores del equipo Ubuntu Desktop que se encargan del apartado del escritorio también trabajan codo con codo con la comunidad de desarrollo de GNOME para corregir y mejorar algunas imperfecciones. Lo que también se ha conocido es que se quedarán con el gestor Nautilus para garantizar la compatibilidad. Y eso sin olvidar más actualizaciones para los famosos paquetes snaps, etc.
El artículo Ubuntu 18.04 LTS vendrá con aceleración para el proceso de arranque ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.