Ulauncher 5.3 ya disponible, con un nuevo esquema que soporta versiones beta
Desde que empecé a usar los lanzadores de este tipo, los hecho de menos si no los incluye por defecto mi sistema operativo. Ahora, en Kubuntu, estoy servido, puesto que no tiene uno, sino dos (Kickoff y Krunner), pero cuando uso Ubuntu hecho de menos algo que me sirva para algo más que buscar aplicaciones. Eso es lo que hace un protagonista de este artículo que recientemente ha lanzado la versión Ulauncher 5.3.
Estamos hablando de un lanzador que ya era muy completo, por lo que era difícil mejorar mucho el software. Por ese motivo, aunque han cambiado de numeración, Ulauncher 5.3 no incluye novedades muy destacadas. Lo que sí corrige son fallos de versiones anteriores, como uno en la posición de la ventana incorrecta en algunos entornos gráficos. A continuación tenéis las novedades más destacadas que se incluyen en esta versión.
Novedades más destacadas de Ulauncher 5.3
En total, Ulauncher 5.3 incluye cuatro cambios destacados:
- Nuevo esquema de versión para soportar versiones estables y beta.
- La aplicación ahora almacena los archivos .db en ~/.local/share/ulauncher.
- La aplicación usará la posición correcta de la ventana en i3 y otros entornos gráficos.
- Corrección de errores, lo que incluye un fallo que hacía que se saltara resultados al usar las flechas de navegación.
Los usuarios interesados podemos instalar Ulauncher de diferentes maneras, como descargando su paquete DEB desde aquí, su paquete RPM desde este enlace o la versión para Arch Linux desde este otro. En Ubuntu 18.04 y posterior también podemos usar su repositorio:
sudo add-apt-repository ppa:agornostal/ulauncher sudo apt update sudo apt install ulauncher
El lanzador que Ubuntu olvidó
Personalmente, yo recomiendo su instalación en sistemas como Ubuntu. Tal y como explicamos hace unos meses, Ulauncher nos permite lanzar aplicaciones y añadir scripts con los que podremos, por ejemplo, buscar en internet sin tener que abrir el navegador previamente. Ulauncher es, quizá, el lanzador que Ubuntu olvidó.