• Slack, paquete snap esta aplicación de chat y colaboración

    por  • 21 enero, 2018 • Ubunlog • 0 Comentarios

    Slack pantall de bienvenida

    En el siguiente artículo vamos a echar un vistazo a Slack. Esta es una aplicación de chat y colaboración en tiempo real. Es un programa popular entre las principales compañías de todo el mundo. Los usuarios de Ubuntu ya teníamos opción de instalarla en nuestro sistema mediante paquete .deb. Ahora además, se ha empaquetado y lanzado como una aplicación Snap en la tienda Ubuntu.

    Esta aplicación se enfoca a la nube, nos ofrece herramientas y servicios de colaboración de equipos. Slack comenzó como una herramienta interna utilizada por la compañía de su creador, pero que terminó por distribuirse al mundo ya que Slack es vibrante, dinámico y rápido. Al final decenas de compañías y equipos o creativos conocidos lo utilizan, al igual que muchos proyectos de código abierto.

    La aplicación en si, es algo parecido al correo electrónico mezclado con el IRC y WhatsApp, a groso modo. Va a permitir que los equipos distribuidos en diferentes lugares se mantengan en contacto y se estén al tanto de lo que hacen los demás miembros. Para ello permite utilizar texto, emoji, hashtags, archivos y mucho más. Todo ello en tiempo real.

    Slack junta toda la comunicación de tu equipo en un solo lugar, dando a todos un espacio de trabajo compartido en el que las conversaciones están organizadas y son accesibles.

    Cuando lo vemos desde el punto de vista de las empresas, estas van a poder crear su propio espacio “slack” y crear “canales” separados, tantas veces como sea necesario. Buscando con ello el debate o la supervisión de temas específicos.

    Slack aplicaciones de terceros disponibles

    Una interesante característica que nos ofrece son las aplicaciones de terceros. Estas nos van a brindar a los usuarios la posibilidad de integrar servicios de productividad externos como Dropbox, Github, Twitter, Gmail y bastantes más. También quiero mencionar que esta herramientas nos va a permitir que cada mensaje y cada bit de comunicación se archiven para futuras búsquedas. Con ello siempre podremos encontrar aquello que se dijo “tal día”.

    Para poder disfrutar de todas las características de esta aplicación, tendremos que recurrir a la versión “enterprise”.

    Instalar Slack

    Slack About

    Slack utilizando un paquete .deb

    Slack no es nuevo en Ubuntu. Está disponible como paquete .deb en su página web, como en su día nos indicaba un compañero en un artículo publicado en este mismo blog. Por lo que instalar este programa en nuestro sistema operativo es tan sencillo como instalar el típico paquete .deb. Pero hoy en día, la aplicación empaquetada como Snap nos asegurará que se mantendrá actualizada con versiones futuras cuando se publiquen, de forma automática. Por esto, quizás es mejor opción de instalación la siguiente.

    Instalar Slack mediante paquete Snap

    web slack

    Hoy en día ya tenemos disponible una aplicación oficial de Slack en formato Snap. Lo podemos encontrar disponible en Ubuntu Store. Esto significa que tenemos otra buena opción para realizar una sencilla instalación en Ubuntu y en otras distribuciones de Gnu/Linux también.

    Software de Ubuntu Slack

    Podremos instalar Slack en Ubuntu haciendo uso de la aplicación de software de Ubuntu.

    Si por el contrario preferimos instalar las aplicaciones utilizando la línea de comandos, solo tendremos que ejecutar este comando en la terminal (Ctrl+Alt+T):

    sudo snap install --classic slack

    Sea cual sea la forma que se elija, esto es todo lo que hay que hacer. Una vez que el paquete se haya descargado e instalado, podremos encontrar Slack en su menú de aplicaciones y ejecutarlo.

    Slack crear espacio de trabajo

    Abierta las aplicación, tendremos que seguir las instrucciones que se nos muestra por pantalla para crear o configurar y unirnos a cualquier área de trabajo de Slack disponible.

    Slack confirmación de correo electrónico

    Quiero decir que cuando abramos una cuenta, tendremos que confirmar mediante correo electrónico la creación de la cuenta.

    Slack tutorial de inicio

    Cuando iniciemos la aplicación, esta nos va a ofrecer un pequeño tutorial. Con el podremos hacernos una idea de la interfaz que se nos presenta delante.

    Desinstalar Slack

    Podemos deshacernos de este programa abriendo una terminal (Ctrl+Alt+T) y escribir en ella:

    sudo snap remove slack

    En caso de querer saber más acerca de este proyecto, siempre podremos recurrir a consultar la página web del proyecto.

    El artículo Slack, paquete snap esta aplicación de chat y colaboración ha sido originalmente publicado en Ubunlog.

    Artículo original: Slack, paquete snap esta aplicación de chat y colaboración

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *